PROXIMAS QUEDADAS

PROXIMAS QUEDADAS



Sábado 5 de Agosto 18.00hrs LA TERRAZA ENCANTADA Pso Juan Carlos I



Sábado 19 de agosto 18.00hrs LA TERRAZA ENCANTADA Pso Juan Carlos I

puedes contactarnos en quedadapuce-lana@hotmail.com







jueves, junio 25, 2015

Inaugurada la temporada de Pérgola

 
 
Llega el calorcito y con las mismas cogemos nuestras bolsas y nos echamos a la calle. Un año más nos dirigimos a la Pérgola del Campo Grande, un gran acierto. Andando por Valladolid esa mezcla de calor y asfalto, con las calles más vacías hay más sitio para el ruido del tráfico, tus pasos van haciéndose cada vez más pesados y lentos, ¿por el calor? ¿por el ruido? ¡qué más da! porque es entrar en el paseo del Campo Grande y esos árboles centenarios dejan caer sobre ti algo más que la sombra, de repente quietud, frescor, calma, silencio de máquinas, ¿se ha detenido el tiempo? tal vez.  El cansancio de los pies se deshace y parece que pasa a alimentar las sombras de los árboles, la inercia hace que se dirijan a la Pérgola al frescor de la fuente y la animación del verano vamos llegando a la llamada las tejedoras. Sí es tiempo de verano, es tiempo de Pérgola.
 
Nuestra quedada estuvo amenizada por las pruebas de sonido de la actuación de la noche y el sonido del agua de la fuente de la Fama,  regada por bebidas bien frías que nos daban más energías para tejer y tejer.
 
Tony llegó el primero y enseguida sacó la labor ya que sólo le faltaban 12 vueltas para terminar su Hitchhiker
 
Elena también estaba a punto de terminar su top de Drops y nos contó su aventura para coser los hombros ya que empleó su propia técnica en lugar de lo que decía el patrón.
 
Patxi ganchilleaba un clutch muy veraniego y muy práctico. 
 
Rosa había empezado un top de niña, ¡las chaquetas para el invierno!
 
Laura estaba con una patita del perro Leopoldo ya poquito para terminar todas las partes y pasar al montaje, sin duda una de las partes más tediosas de las labores.
 
Miriam había empezado un Gretel y estaba con la duda de hacer su versión moebius, que rabia cuando se giran los puntos brrrrrr
 
Loli también había empezado la labor y de momento iba camino de mochila ¿en qué acabará?
 
y esta humilde narradora de los acontecimientos estaba con su Melusine
 
Leticia no pudo venir por visitas de última hora y Cris nos hizo una visita express ¡que tenía que ayudar a las domadoras de patos a darlos de comer!
 
¡nos vemos en julio! 
 











1 comentario:

Straja dijo...

Muy buena crónica, si señora. Has acertado de lleno en la tranquilidad que ofrece el Campo Grande, y qué a gusto se teje en la sede de verano. Espero que nos dure muchas quedadas!!