PROXIMAS QUEDADAS

PROXIMAS QUEDADAS



Sábado 5 de Agosto 18.00hrs LA TERRAZA ENCANTADA Pso Juan Carlos I



Sábado 19 de agosto 18.00hrs LA TERRAZA ENCANTADA Pso Juan Carlos I

puedes contactarnos en quedadapuce-lana@hotmail.com







jueves, junio 18, 2015

Crónica de una quedada el WWKIPD 13 de junio 2015


¡Y llegó el Día Internacional de Tejer en Público!
Parecía que la maldición de la lluvia nos perseguía pero finalmente tras varias amenazas de lluvia, sólo se quedó en eso, en amenaza, y no nos mojamos pero eso si ¡tampoco nos pudimos quitar la chaqueta!!

Este día que se lleva celebrando desde 2005, nos reunimos en el Centro Cívico Puerta del Valle, en Renedo de Esgueva, que además se organizaron un montón de actividades para el ocio en familia.






¡qué animación en la mesa! y casi casi logramos que Mickey se ponga a tejer!
Muchos proyectos, muchas agujas, mucha conversación y sobre todo muchas ganas de aire libre y de juntarnos.
Pero no nos distraigamos que hemos venido a ¡yarn bombing! manos a la obra y a sacar todos los cuadrados la aguja lanera de coser y ¡vamos allá!








Así es como dejamos el cartel del Centro Cívico y los aparcabicis, ¡chulo chulísimo!

Este es el resultado de un trabajo que lleva muchas horas y dedicación, sólo en coser los cuadrados ya lleva su tiempo, por eso los llevamos tejidos, que ya es una oportunidad para probar nuevos puntos, hacer muestras, reducir alijo lanero...

 Es un placer poder organizar estas actividades y que las tejedoras tengamos un día internacional en el que echarnos a la calle y enseñar lo que hacemos, lo que sabemos hacer y acercar a la gente esta labor milenaria. Hoy en día ya son archiconocidos los beneficios de tejer: relax, concentración, abstracción, creatividad... ayudando al desarrollo de las inteligencias múltiples, al tejer hacemos matemáticas, diseñamos, creamos, probamos, nos equivocamos, volvemos a repetir, nos relacionamos, compartimos, ¡esa empatía al tener que deshacer!. Por eso nos gusta que la gente se acerque, pregunte y sobre todo se anime a probar ¿tejer es difícil? ¡¡NO!! lo difícil es dejar de tejer

Una de las características de las tejedoras es la perseverancia, y las de Valladolid además de perseverantes somos incombustibles, por eso el único revés que recibimos es... ¡el revés de la labor! con lo que terminamos la vuelta y ya la tenemos del derecho. Con esto decir que aunque este año nuestro Yarn bombing ha sido de los más efímeros de la historia ¡seguimos tejiendo! preparándonos para las siguientes actividades y ya con la mente en el WWKIPD 11 de junio 2016.

¿agujas preparadas? Mientras nuestra siguiente cita el 20 de junio Pérgola del Campo Grande.

No hay comentarios: