PROXIMAS QUEDADAS

PROXIMAS QUEDADAS




Sábado 17 de junio 18.00hrs Pérgola del Campo Grande

Sábado 1 de julio 18.00hrs Pérgola del Campo Grande Valladolid

puedes contactarnos en quedadapuce-lana@hotmail.com







lunes, noviembre 21, 2016

2ª Quedada Noviembre o la Quedada de las palmeras de chocolate...

La fortuna ha querido que no faltara a ninguna de las quedadas de Noviembre, y como no estaba la cronista oficial.... me autonombré Cronista Suplente para que las ausentes no se quedaran con las ganas de saber lo que se había "tejido en nuestras agujas"


Bajo la estrella está la tejedora más joven de la quedada! Con 8 años Blancara tejía una bufanda con WoolDK a punto espuma guiada por su abuela, en un gris jaspeadito super invernal.


Cristina tejía un vestido con Polaris... me superencanta este punto y los colores!!

Elena continuaba su falda Antgel Falls con Lana Zauberball

Juliana tenía unos mitones divinos con Merino Wooly , con patrón libre, y un color teja precioso...

Laura seguí tejiendo su nacimiento y así quedan los camellos, por favor, no son supeeeer cucos!!

Nita tejía un gorrito turquesa para Pablo, el Lil Midi Bean, apto para el frío Puce-Lano, ya que tapa las orejillas!



Rosa estaba a dos bandas, continuaba su chal Sharbella, de diseño propio a la vez que guiaba a Blancara

Tony tejía unos guantes negros con lana Patons de WoolDK y nos quitata el miedo a tejer dedos, sí sólo se tarda media hora con cada uno!!
Yo,,,Alex... la cronista accidental, tejía mi tercer intento de Snail Hat de Elizabeth Zimmermann. Es sabido que de vez en cuando el espíritu de Elizabeth me posee, suele ser en invierno.... Acompañada por Olivi, las dos tomamos muy buena cuenta de lo que se tejió y crocheteó en la quedada para contaroslo!!! Nos vemos en diciembre!!!!

lunes, noviembre 07, 2016

La crónica de Noviembre

Con agua y frío ¡¡esto es Valladolid!!
Empezamos la nueva temporada de quedadas otoño-invierno, con un buen café caliente y las conversaciones a todo trapo.

¡¡Estamos de enhorabuena!! Hemos tenido dos nuevas incorporaciones


---------
Gifs Animados - Imagenes Animadas


 A Rosa y Juliana ¡¡la primera quedada de muchas!!

¿y que se traían en las agujas?

Rosa tejía un chal inspirado en sharbella de Skeino. Lo tejía sin patrón así, es lo que hace la experiencia. ¿En la próxima quedada veremos el resultado final?















Juliana estaba con un cuello a ganchillo, muy entretenida aunque poco pudo darle a la aguja ¡y es que tejiendo también se concilia!!



Ahora abrimos una nueva sección tachán tachán......

¡¡¡TEJER Y COMER!!!


Después de muchas quedadas con el punto brioche siempre en las agujas de alguién, (y es que un buen brioche con sus trocitos de chocolate para merendar... ¿a quién no le gusta?)
Llega ....
EL WASABI COWL en las agujas de Sandra. Además empezándolo en la quedada, con una lana gruesa y agujas de 15.00mm. Este no va a ser un proyecto de los fijos de quedada, seguro que en la próxima lo trae más que requete estrenado.

Volviendo a la sección Tejer y comer, pues sí ¿cuantos puntos y patrones tienen nombre de comida? En un plis, nos salió inaugurando la lista el Wasabi cowl, pero añadimos el punto brioche, punto arroz, punto garbanzo, punto trigo... ¿quién se anima a seguir añadiendo a la lista?

Cristina estaba con una bufanda en punto inglés,, que es el hermano rico del punto brioche. Un punto que consume muuuuuucha lana pero el resultado nunca defrauda ¡y no pasa ni gota de frío!

Elena tejía una falda. Angel Falls Skirt de drops. También usandola de inspiración ya que estaba tejiendo sin seguir el patrón al pie de la letra.
Bueno la foto se ve un poco borrosa pero el colorido de la lana creo que os podeis hacer una idea ¡qué ganas de verla acabada, se va a ver espectacular!
Marina ¡cuanto tiempo! nos ha retomado las quedadas y ¡el punto! que se había pasado al ganchillo y hacía mucho que no tejía y lo ha hecho ¡con un patrón propio! así esta quedada vamos todas a lo loco ¿quién necesita patrones?
Ha empezado un bolero de bailarina, dicese sólo para brazos. En un rojo Caperucita y cundió ya que en un ratito montó puntos y tejió más del doble de lo que aparece en la foto.

Rosa vino y aunque no podía tejer, no pudo resistir y sacó labor. un cuello en ganchillo, al unirlo se había quedado girado a modo moebius y tenía la duda de descoser y volver a unirlo sin giro o dejarlo girado. Muchas veces es lo que tienen este tipo de prendas ¡siempre quedan bien de una u otra manera!


Esta modesta cronista, como no podía faltar llevó la manta (ahí la veis, esos puntos en azul) que ya es la última tira, peeero, lo que hice fue empezar unos calentadores Spiral legwarmers, que justo me ha pedido la primogénita, y al llegar a casa me pasó control de calidad y con preguntas del tipo ¿por qué no los tejes los dos a la vez?... ¡hay relevo generacional!

Hasta aquí la crónica de esta última quedada la próxima el 19 de noviembre ¡¡nos vemos!! ¿quién será la siguiente prota de nuestra sección Tejer y comer?