PROXIMAS QUEDADAS

PROXIMAS QUEDADAS


Sábado 4 de marzo 18.00hrs Cafetería Vacceos (antes conocida como Pastelería Laura) Pza del Rosarillo

Sábado 18 de marzo 18.00hrs Cafetería Vacceos (antes conocida como Pastelería Laura) Pza del Rosarillo

Sábado 1 de abril 18.00hrs Cafetería Vacceos (antes conocida como Pastelería Laura) Pza del Rosarillo

Sábado 15 de abril 18.00hrs Cafetería Vacceos (antes conocida como Pastelería Laura) Pza del Rosarillo

puedes contactarnos en quedadapuce-lana@hotmail.com







sábado, abril 27, 2013

Crónica del curso de hilado


El fin de semana del 20 de abril, un pequeño reducto de PuceLanas (y alguna SaLanamanquina) se fue de exploración por tierras cántabras a un curso de hilado y teñido de lana con tintes naturales, mientras otro grupo mantenía las posiciones en Valladolid, con lo cotizadas que están las mesas últimamente, no podemos despistarnos!
El curso fue impartido por las chicas de la Hila, en el bonito valle de Polaciones. Allí nos juntamos con Little Anchovy y una pequeña representación de Navajeda.
El primer día estuvimos aprendiendo a hilar con lana de oveja lacha y de oveja merina. Parece fácil pero se ve que hay que hacer kilómetros de hilado hasta cogerle el punto! 

Aquí la profesora y las alumnas... 


 Aquí un ovillo de lana de oveja lacha terminado...


El sábado por la tarde y el domingo estuvimos tiñendo con todo tipo de cosas: cáscaras de cebolla (qué bonito amarillo!), bayas de saúco, cáscaras de nuez, cochinilla, rubia y palo campeche .
Tuvimos mucha suerte con el tiempo porque estuvo soleado, con lo que aprovechamos para poder tender las lanas en el exterior.

Aquí el reflejo de la ventana del taller y las lanas secándose a la sombra...




 















Fue un fin de semana muy completo, ya que incluso tuvimos ocasión de compartir el folklore del Valle de Polaciones: Asistimos a un concierto improvisado de rabel y aprendimos canciones purriegas.. muy pegadizas!!!!



miércoles, abril 24, 2013

Cronica de Abril Quedada en Valladolid

En la última quedada de abril nos bifurcamos, mientras unas cuantas iban a pasar un estupendo fin de semana haciendo un curos para hilar y teñir lana, otras cuantas nos quedamos en nuestra sede ¡guardando el sitio!. Esta es la crónica de la última quedada de abril en Valladolid Calcetines vino muy bien acompañada con dos pequeños y muy aventajados alumnos que estaban terminando este amigurumi "encornio" V agarró el ganchillo y estuvo tejiendo los pelos Montse tejía el cupido, uno de los últimos que faltan para dar por terminado el KAL, su primera experiencia con circulares y parece que va a continuar con ellas Mientras straja nos enseñó su manopla con lana drops y patrón 126-5 mittens in delight de drops. Probando a tejer con dos colores ¡preciosa! Recibimos la visita de Tia Nona en su primera quedada ¡¡BIENVENIDA!! muchas gracias por animarte a venir, esperamos que puedas asistir a más quedadas. Tejía con algodón blanco y negro el medano beach un bolso muy resultón para este verano y un proyecto muy adecuado para quedadas ya que es sencillo, en sus agujas también tiene un chal pero lo dejó en casa para que no la pasara como a mí. y yo, la cronista de este mes, pues llevé el chal Lilac que estaba tejiendo ¿valiente o imprudente? además me tocaba empezar con la fase de los nupps y ¿qué creeis que me ha pasado? ¡¡siiiiiii!!! que me toca destejer y hasta aquí la crónica de este mes, la próxima quedada el 4 de mayo, además tenemos que organizarnos para el mes de junio ¿qué sorpresas prepararemos?

miércoles, abril 17, 2013

Quedada en Abril

Este sábado tenemos Quedada una pequeña expedicion de puce-laneras se van de curso Las que nos hemos aprobado todo y nos toca estudiar nos quedamos en tierra Estaremos en Cafetería Laura sábado 20 de abril Desde las 18.00hrs Tenemos la misión de guardar el sitio ;o))))

domingo, abril 07, 2013

Crónica de abril

Nuestra primera quedada de abril ha empezado muy fuerte en cuanto a asistencia ¡¡casi todas pudimos ir!! En la foto podemos ver a Elena ganchilleando un top veraniego, esperamos que así llegue antes el buen tiempo, con una lana soft cotton y de muy alegres coloridos. Nita ¡¡se te ha echado de menos! (de la emoción no sale tu labor en la foto) está tejiendo con una lana comprada en Irlanda unas manoplas. Verónica teje una chaqueta siguiendo el patrón LopdII ¡el color es precioso! lástima que en la foto no se pueda apreciar. Montse estaba tejiendo su cupido ¡ya está por la mitad! ya van quedando menos para terminar este KAL Mila seguía con su chal de lana Noro Hlden Shawlette, es un proyecto muy ambicioso y veremos en las quedadas los progresos Rocío está a punto de terminar su Sideways braid bolero, con una técnica muy interesante para no hacer aumentos ¡cambiamos de medida de agujas! la lana elegida es de KAtia la calidad Perú Alex nos enseño el vestidito que ha terminado para su peque Olivia y ya ha empezado el segundo con un patrón de Phildar "regalos de nacimiento" con algodón 100% marca nenufar adquirida en Portugal < Bea sigue con su mohair en su chaqueta de una sola pieza, veremos sus progresos durante las quedadas, además noso trajo una revista que ha salido nueva y está llena de manualidades ¡vaya descubrimientos nos trae! Laurix comenzó unos mitones siguiendo el patrón Veyla de Isolda con alpaca Ana, empecé un chal del libro Estonian lace con lana de Manos del Uruguay calidad Serena, ya veremos como acaba ya que son muchos calados para llevar a las quedadas. La tarde se nos hizo corta hablando y planificando la proxima quedada y el próximo congreso ¡está a la vuelta de la esquina! y tuvimos una visita muy especial, una señora que está en un grupo de actividades se acercó a conocernos. Nos contó que están leyendo el libro "el club de los viernes" de Kate Jacobs y al vernos en el periódico les llamó la atención y se animó a venir a la quedada para conocernos ¡eperamos que en la próxima traiga las agujas! Además para todas las que nos quieran ver en directo el lunes 8 de abril vamos a participar en el programa "vamos a ver" de la tele de Castilla y leon canal 7 desde las 1800hrs Próxima quedada 20 de abril de 2013

miércoles, abril 03, 2013

Primer congreso del año

Como las PuceLanas estamos muy activas últimamente, este año no sólo vamos a hacer un congreso, sino que como mínimo caerán dos. Nos ha surgido una buenísima oportunidad de pasar un fin de semana en Cantabria aprendiendo el arte del hilado y teñido de lanas organizado por la Asociación Sociocultural La Hilay para allá que nos vamos.
El fin de semana en cuestión será el del 19-20-21 de Abril, y el programa será el siguiente:

VIERNES:
  • Recepción de participantes, cena y exposición del curso.
SÁBADO:
  • 10:00 h. Comienzo del Curso
  • 14:00 h: Descanso – Horario de comida
  • 16:00 h: Curso de tarde
  • 20:00 h: Descanso
  • 21:00 h: Cena y Velada.
DOMINGO:
  • 10:00 h. Comienzo de la actividad
  • 14:30 h. Descanso – Comida
  • Tarde: Horario libre para resolver dudas, practicar, etc…
Y concretamente el curso está detallado como :
Nos centraremos en 2 partes del proceso de la lana, tal y como habéis sugerido: el HILADO y los TINTES NATURALES:
  • HILADO: Aprenderemos básicamente a hilar con huso y rueca para después trabajar individualmente en la rueca de pedal.
  • TINTE: Trabajaremos los tintes naturales, haciendo un breve repaso por diferentes colores.  A modo de curso de cocina, iremos descubriendo las recetas y los ingredientes que nos aportan cada color.

Ya somos varias las apuntadas al evento, pero se puede animar quien quiera ¡qué recibimos con los brazos abiertos!. Quien quiera más información, que lo solicite en los comentarios y se lo pasamos encantandas.

lunes, abril 01, 2013

Quedada en Abril

Este sábado 6 de abril la primera del mes Nos vemos desde las 18.00hrs CAfetería LAura Pza del Rosarillo ¡tenemos mucho que hablar! ver los últimos cupidos terminados, el curso de hilado y preparar nuestra participación en la tele